Inicio    Biografía    Repertorio    Audio   Galería de Fotos    Contacto    Enlaces

 

Edith es una pianista mexicana ganadora de diversos premios a nivel nacional e internacional en México y Alemania. Desde octubre del 2012 es maestra de Universidad de Música de Lübeck Alemania.


Tiene estudios de maestría y pos grado de Música de Cámara bajo la dirección de Inge-Susann Römhild, de Piano con Konrad Elser y de la Licenciatura de Pedagogía con Manfred Aust.


Su formación musical fué iniciada a temprana edad bajo la guía de sus padres. Posteriormente ingresó a la Escuela Superior de Música del INBA en la clase del Dr. Fernando García Torres con quien se graduó de la Licenciatura de Piano obteniendo la Mención Honorífica a los 21 años.


Ha sido invitada a tocar en diversos festivales y series de conciertos en México, Noruega, Alemania, Austria, Holanda, Palestina, España, Inglaterra y Estados Unidos. Como solista ha tocado con la Sinfónica Carlos Chávez, la Camerata de Bellas Artes, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Sinfónica de Chihuahua bajo la batuta de Gilles Bellemare, Patrón de Rueda, Armando Vargas y Román Revueltas.


De los premios y reconocimientos a que ha sido acreedora destacan el segundo lugar del Concurso Nacional de Ejecución y Canto del INBA a los 15 años, el primer lugar del IV Concurso Nacional Edvard Grieg en Chihuahua a los 18 años, el apoyo otorgado por la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano en 1998 y el apoyo para realizar cursos de perfeccionamiento pianístico en el extranjero del Instituto Nacional de Bellas Artes en el 2002 y la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el 2005 para realizar estudios en el extranjero. Desde el 2006 es promovida como solista y posteriormente también como músico de cámara por la Fundación Internacional YEHUDI MENUHIN Live Music Now. La fundación “Marie-Luise Imbusch-Stiftung” y el programa de becas alemán DAAD la hacen merecedora de su apoyo en el 2007. Premio Possehl 2009 con el Trio Arion.


En cursos ha tomado clases con músicos de prestigio internacional como Anatol Ugorski, Oleg Meisenberg, Andrzje Jasinski, Gyorgy Sandor, Eva Kupiec, Aquiles Delle Vigne, Jorge Federico Osorio, Bernard Flavigny y Jorge Luis Prats por mencionar algunos.